Este es un espacio interactivo facilitado por el IIDH para que sirva como foro de debate hemisférico mediante el intercambio de opiniones respetuosas sobre diversos temas previamente propuestos, pero también por otros sugeridos por los participantes que se irán incorporando oportunamente. Todos los temas versarán y tendrán un enfoque relacionado con:

1.     La justiciabilidad y exigibilidad de los derechos económicos, sociales y culturales, no solo en el ámbito de la administración de justicia, sino también en otros contextos para su realización como parte de políticas públicas, planes, programas o experiencias que se quieran compartir.

y/o

2.     La protección de los derechos humanos de las personas en situación de vulnerabilidad y de las diversidades (nacionales, étnicas y culturales, de género, sexuales, etarias, religiosas, ideológicas, sociales, económicas, políticas o de capacidades).

El foro podrá tratar sobre experiencias nacionales, así como en los distintos sistemas de protección de los derechos humanos.

¿Cómo utilizar el foro?

1.     La persona debe inscribirse previamente AQUÍ, para ser parte del foro.

2.     Una vez hecha la inscripción, hay dos maneras de participar:

• Introducir un tema para debate que debe versar sobre alguno de los enfoques antes mencionados.
  • Participar libremente en cualquiera de las discusionesque simultáneamente se desarrollen en este portal.

El IIDH no será responsable de los contenidos u opiniones vertidas en este foro por los participantes debidamente registrados y promueve ampliamente el debate constructivo y enriquecedor con miras a fortalecer el enfoque de promoción y protección de los derechos humanos en los contextos nacionales e internacionales.

Ir al instructivo del Foro

Entrar al Foro